Diaplerons, duendecillos de los Pirineos



Ha nevado en el Valle de Neruey, y con la nieve llegan a las casas las largas veladas frente al fuego.
Entra y notarás el calorcito...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Una cuna decorada con duendes










Los duendes y las leyendas mágicas dan mucho de sí. Antiguamente la madera se tallaba teniendo en cuenta las historias y la imaginería del lugar y en el Pirineo podemos encontrar muchos ejemplos de estos.
Las pinturas con las que se decoraban estos muebles casi siempre eran colores puros, aunque el verde y el rojo predominaban sobre los demás.

Pilar nos ha enviado estas fotos donde podemos ver su magnífico trabajo y por supuesto la hemos publicado en nuestro blog. La autora que ha tardado varios meses en llevar a cabo esta magnifica obra, se han inspirado en las imágenes de nuestro libro para realizar las tallas.
Aqui tenemos a la gran artista, Pilar, que ha labrado este diapleron para la cuna de su nietecito Marcos. Felicidades Pilar por tu trabajo y por ese nieto tan guapo. Seguro que el pequeñín conocerá muy pronto las historias que rodean a los duendecillos de su cuna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola chicas! buscando haditas y duendes por internet, me encontré con una publicidad de vuestro libro, en un blog que creo es de vuestro antiguo profesor. Me ha hecho mucha ilusión encontrar este blog tan bonito y tan "duendesito". Me alegra ver mucho encontrarme con gente como vosotras.
Un abrazo.
Cris.