Diaplerons, duendecillos de los Pirineos



Ha nevado en el Valle de Neruey, y con la nieve llegan a las casas las largas veladas frente al fuego.
Entra y notarás el calorcito...

Sobre nosotras

Dolores Galindo Fontán 

Nacida en 1974, periodista, documentalista y escritora.
Durante varios años trabajó en una radio del Pirineo y como corresponsal de Heraldo de Aragón. Allí hizo un extenso trabajo de campo para una tesis doctoral en Antropología.

Ha publicado artículos y entrevistas en varias revistas académicas y el libro “Monzón, imágenes del blanco y negro”. Participó en la realización de una mini serie sobre la isla Suriki, en el lago Titikaka y ha dirigido el documental “Mr. Briet Pirineista”, que recibió el apoyo del Gobierno de Aragón.
En 2011 creó el espacio SocialMuseum donde continua su labor como periodista y documentalista especializandose en proyectos culturales como Project Manager.



Silvia Aguilera Enciso

Nacida en 1974, ilustradora, diseñadora gráfica e infografista. 
Compaginó la licenciatura en Bellas Artes con el trabajo en diferentes productoras de animación, participando en producciones de animación tan exitosos como las series "La brigada de los sepultureros","Bandolero" y "La vaca Connie" en la creación y supervisión de color, así como en el largometraje "Gisaku". En los últimos años participó además en la película de animación nominada a los Oscars "Chico & Rita" de Javier Mariscal y Fernando Trueba.

Entre las dos publicaron en el 2007 el álbum ilustrado "Diaplerons, duendecillos de los Pirineos" y conjuntamente realizaron diversos proyectos culturales en los que cabe destacar la exposición itinerante sobre Jaime I "Jacobus, in Domus Templi" que conmemoraba el nacimiento del rey Jaime I "El conquistador".

1 comentario:

Rodrigo dijo...

He visto vuestros trabajos y puedo decir que son obras con mucha profesionalidad y que destilan mucho amor por el trabajo bien hecho.