Diaplerons, duendecillos de los Pirineos



Ha nevado en el Valle de Neruey, y con la nieve llegan a las casas las largas veladas frente al fuego.
Entra y notarás el calorcito...

lunes, 7 de enero de 2008

Claves para ser un buen diapleron

Lo hemos atrapado in fraganti y como si de un verdadero modelo profesional se tratase nos ha posado para nuestra cámara.
Se trata de un duendecillo de los buenos: todavía no es demasiado travieso pero ya apunta maneras para llegar a convertirse en un verdadero diapleron.
Con unos cuantos dulces y mucha, mucha miel pudimos sonsacarle las claves para convertirse en un auténtico diapleron.

Las reglas de oro son siete:

1_Limpiarse las alas cada día 77 veces y sacarle brillo con el abrillantador mágico Polvilux. (Estos diapleroncillos son muy presumidos: una vez cada 200 años hacen concursos de belleza y todo).

2_El cupo obligatorio de trastadas diarias es de 77.

3_Si eres un verdadero diapleron, no puede faltar en tu dieta: chocolate, miel, semillas de ajonjolí, un dedal de savia de arce, y al menos, 7 vasos de polvo de estornudos (eso por lo visto da una energía bárbara).

4_Los diaplerons nunca responden a lo que se les pregunta, sino lo que se les pasa por la cabeza. Si les preguntas por dónde se va al río puede que te den la receta de la mermelada de higos. Y si les preguntas la receta, puede que te expliquen dónde hallar edelweiss.

5_Los diaplerons son muy gregarios y fieles. Forman enjambres estables y de quedarse aislados, sufren.

6_Es imposible detener a un diapleron por la fuerza, la música y la magia son las únicas leyes que obedecen.

7_Las flautas favoritas de los diaplerons están hechas con las cañas de las riberas de los ríos. Cuanto más verdes son las cañas, mejor descansan dentro los diaplerons y más frescos están para cumplir las órdenes.

No hay comentarios: