Diaplerons, duendecillos de los Pirineos



Ha nevado en el Valle de Neruey, y con la nieve llegan a las casas las largas veladas frente al fuego.
Entra y notarás el calorcito...

jueves, 26 de abril de 2012

Los Diaplerons invaden los pasillos del colegio Aragón


El pasado de 19 de abril asistí al colegio Aragón de Monzón para dar una charla.
En el colegio se respiraba un ambiente fantástico, desde la entrada hasta el último rincón del colegio estaba decorado con dibujos y carteles de todo los tipos de personajes de cuentos que le daban un aire muy alegre y festivo al colegio y es que, están celebrando la X semana cultural y el tema elegido son los seres fantásticos.


Recorrí el pasillo que daba a la clase de 5º y me sorprendí gratamente de cuanto habían trabajado estos chicos. ¡Les ha quedado chulo, chulo!, y es que llevan días trabajando sobre el tema de los diaplerons,  recreando alguna imagen del libro a lo grande y a su estilo, 
creando sus propios minicuentos con sus deseos alos dipalerons,e incluso han representado una obra de teatro que me habría encantado haber visto.

 

La charla no duró más de una hora y en ella les conté como comenzó nuestra travesía hasta crear el cuento de los diaplerons y en que nos habíamos inspirado para hacerlo, haciendo hincapié en las historias reales y las leyendas que dieron paso a la historia. 

Espero que ellos disfrutaran de este rato como yo lo hice y aunque muchos de ellos ya conocían la leyenda, seguro que ahora la verán con otros ojos.



 


Os dejo con alguna de sus historias y un par de enlaces para que veáis con más detalle lo que han  hecho.




http://www.ciclomedioaragonmonzon.blogspot.com.es/2012/04/ya-han-llegado-los-diaplerons.html http://www.ciclomedioaragonmonzon.blogspot.com.es/2012/04/como-son-los-diaplerons.html

No hay comentarios: